Las Infografias Atraen a Más Clientes

      No hay comentarios en Las Infografias Atraen a Más Clientes
mayoresresultados


 

las infografias

Las Infografias.¿Que parte destacaría más de la infografia? La parte visual, o por lo contrario es de los que disfrutan leyendo ?

Sea cual sea la razón a destacar, la infografia es una buena manera de transmitir información.

6 Razones por las que hacer infografías

La comercialización de contenido visual se ha convertido en una poderosa herramienta que no puede permitirse dejarse perder. Los investigadores han informado  que los datos visuales se asimilan 60.000 veces más rápido que los datos de texto normales.

Más aún, en las últimas 2 décadas, los estudios han demostrado que la información ha crecido 5 veces más rápido entre los años 1986 – 2014. Este rápido crecimiento ha sido fruto de la aparición y utilización de infografías limitando así el tiempo por el poco contenido de texto ya que se centran en la parte visual.

  1. La razón más obvia y Primera – ( El Recurso Visual )

La gente de todo el mundo, en todos los ámbitos de la vida, tiene la necesidad de  información. Nos encantan las estadísticas las cifras,y los hechos. Pero por la cantidad de tiempo que necesitamos para digerir los datos de texto no es realmente la más ideal en el mundo actual de la tecnología digital.

Es por eso que los escritores, los vendedores de contenido y bloggers han recurrido a las imágenes y los gráficos para dar  información.

En el contenido de marketing  donde hay infografías es de más acciones que en un blog solo de texto.

Un 40% de la audiencia responde mucho mejor a las imágenes que a las presentaciones textuales.

Como han demostrado los estudios, las personas que navegan por internet prestan menos atención a los textos que a la información visual .Basta dar un vistazo a la tasa de rebote en los análisis de sus webs para ver que la mayoría de la gente tiende a escanear una página web en lugar de pasar tiempo en examinar, filtrar y procesar la información.

Así que es bastante seguro afirmar que el número de lectores puede aumentar en un 40% si se la infografía forma parte  de sus estrategias de marketing y de contenido.

  1. El Fortalecimiento de la Posición de la Marca

Crear una infografía relacionada con sus productos o servicios puede aumentar la conciencia de la marca.

El aprovechar una representación visual de su marca. Una infografía bien pensada con el logotipo de su marca y firma, dicha infografía está destinada a convertirse en viral.

Siendo el contenido que comparte valioso y poderoso hace que más gente quiera verlo, asimilarlo y tomar conciencia de su marca.

Con el tiempo, más personas van a conocer su logotipo, su misión, las perspectivas y, en última instancia, los productos o servicios.

  1. Infografía generar cantidades de Tráfico

Al incluir el logotipo de su marca en las infografías, a las personas les resulta más fácil reconocer su marca. Y una vez que comience ofreciendo contenido de calidad, van estar interesados en  saber más de usted. Cuando esto ocurre,  su página web comienza a tener grandes cantidades de tráfico.


Una vez más, una infografía brillante es cautivadora y debidamente calificada. Así como los vínculos a su sitio web, generarán tráfico simplemente compartiendo.

  1. Infografía “Trabajo para el Contenido Social Media”

El contenido en los medios de comunicación social es una táctica de marketing superior para B2C y cuenta con una calificación de efectividad alta del 58%.

Eso significa que el uso de la infografía en Facebook, Pinterest, InstagramTwitter puede aumentar el número de seguidores. Las infografías permiten destacar entre la selva del suministro de las noticias de texto.

  1. Ser viral, siendo compartido

Si hay una cosa que Facebook nos ha enseñado, es que llega mejor a la gente el contenido visual que cualquier mensaje de texto.

Twitter también ha hecho más fácil el subir imágenes. Luego están las herramientas sociales de terceros. Como programadores que trabajan en sus plataformas intentando mejorar la prestación de la imagen, en las plataformas de acogida.

Por ejemplo. Hootsuite ha trabajado para hacer posible que las imágenes aparezcan en un feed de Twitter cuando sea programada en su plataforma.

  1. Cobertura Global

¿Se acuerda como era el mundo digital hace algunas décadas? Ahora, todo el mundo va con móvil.

Hoy en día el acceso a la información  puede ser a través de tabletas, ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes. Sólo  tiene que conectarse a Internet y ya lo tiene todo a su alcance.

Incluso las plataformas de redes sociales han creado aplicaciones en los productos de Apple y Android. Con el único propósito de ofrecer accesibilidad.

Todo lo que tiene que hacer es clic en la imagen que esté interesado. Puede guardarla en su teléfono o compartirlo en sus redes sociales, a través de mensajes directos, compartir, retweet, o repost.

Al proporcionar contenido valor, tiene más seguridad de ser encontrado por los buscadores y posiblemente estar en las primeras posiciones de los mismos.

¿Está usted convencido?

Las infografías, en su forma más simple, ofrece imágenes que evocan el interés de las personas que buscan por internet.

Realmente es una buena manera de contar la historia de su marca o despertar el interés sobre su negocio, al crear una infografía emocionante. En la infografía bien vale la pena la inversión.

Les dejo un ejemplo de una infografia que he creado en  magic.piktochart.com gratis

Las Infografías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *