Habilidades difíciles de aprender

      No hay comentarios en Habilidades difíciles de aprender
mayoresresultados

habilidades dificiles

Habilidades difíciles. El poder ser libre financieramente es una de las mejores cosas de la vida, pero eso no lo es todo. Con el paso del tiempo un poco de esfuerzo y perseverancia podemos adquirir otras habilidades también importantes para nuestra vida.

En el esfuerzo por determinar los talentos y las habilidades más difíciles y más útiles que tendríamos que aprender.He destacado las 10 más importantes para mi.

Las 10 habilidades difíciles y más importantes

  1. La gestión del tiempo
    Gestión eficaz del tiempo. Esta habilidad es de las más valoradas y difíciles de conseguir ya que nos pasamos la mayor parte del día quejándonos por la falta de tiempo para hacer esto o aquello. Si bien no hay una sola manera correcta, es importante que encuentre un sistema que funcione y se adhiera a él.
  2. La empatía
    Puede ser un individuo muy disciplinado, brillante, e incluso uno de los más ricos del mundo. Pero si no se es empático con otras personas, básicamente usted no es más que un sociópata.

La empatía, es una habilidad humana y fundamental que se va perdiendo por causa de la sociedad moderna.

La empatía, es la capacidad de sentir lo que otros sienten, esto en el mundo de las ventas es bueno ya hace que la gente esté contenta con el servicio. En el espíritu de equipo la empatía, es motivadora y hace que las personas se esfuercen a ser más empáticas llevando a los empleados más allá de su propia apatía. Motivados a sentir el trabajo como algo más que una nómina.

  1. Dominar tu sueño
    Hay muchos trastornos del sueño prescritos por ahí, que es muy difícil hacer un seguimiento. Si usted tiene algún trastorno,  puede ayudarse con algún ritual de relajación y así tener un sueño más placentero.

Numerosos estudios han demostrado que el ser consistente con su horario de irse a dormir. Hace que sea más fácil conciliar el sueño y el despertar.

  1. El  positivo diálogo interno
    En última instancia, lo que los demás piensen de usted no le debe de importar, sino lo que piensa usted de sí mismo. Sin duda se necesita tiempo para construir un alto nivel de confianza y una gran capacidad para creer en uno mismo cuando nadie más lo hace.

El dialogo interno positivo con afirmaciones y decretos pude llegar mermar lo negativo, incluso a eliminarlo definitivamente, despertando lentamente esa confianza en uno mismo.

  1. La perseverancia
    Bien sea que usted está tratando de hacer una nueva rutina de ejercicios, estudiar una carrera, o trabajando en cualquier proyecto importante. Sea perseverante hasta conseguir sus metas.

Habilidades difíciles. A menudo la gente deja de trabajar duro cuando ha conseguido su meta. Pero para mantenerse en esa posición superior, tienen que continuar trabajando y ser más firme en su trabajo.

  1. El pedir ayuda
    El pedir ayuda es una de las cosas que más me cuesta. Pienso que molesto a los demás, “de momento estoy en ello”. Yo creo que el pedir ayuda si uno la necesita es bueno siempre hay personas dispuestas a ayudar, si se le pide ayuda. Lo que tú no sabes otra persona te lo enseñar y así tu no herraras en lo que estás haciendo. Conseguirás confianza y experiencia, lo que hace más probable tu éxito.
  2. Saber cuándo se tiene que callar – y realmente hacerlo
    No se puede ir por la vida quejándose de cualquier cosa en la que no se esté de acuerdo con su manera de pensar o sentir. La mayoría de las veces es mejor callar.

Hay muchos que cuando estamos enojados, molestos, agitados etc…Lo que pasa por nuestra mente lo dejamos ir y más tarde nos arrepentimos de todo lo que hemos dicho.

Mantener la boca cerrada cuando se está enojado es una de las habilidades más valiosas que tendríamos que aprender, y por supuesto, una de las más difíciles.

  1. Saber escuchar
    Callar y escuchar vienen juntas.

Saber escuchar es otra de las habilidades más difíciles ya que implica el control de uno mismo, prestando atención, para la comprensión y para captar el mensaje le la otra persona.

Solo el escuchar con atención hace que la palabra que podamos dar a nuestro interlocutor sea la correcta.

Un proverbio oriental dice:

“Nadie pone más en evidencia su torpeza y mala crianza. Que el que empieza a hablar antes de que su interlocutor haya concluido”.

  1. El criticar a los demás
    Se necesitan años para aprender a dominar esto.

La crítica destructiva. Al tratar con los demás, es muy fácil encontrar fallos, que critican y condenan. ¿Con qué frecuencia las críticas conducen a un cambio real de mejora?

Criticar para justificarse a sí mismo es poner a una persona a la defensiva. La crítica es peligrosa, porque crean heridas en el orgullo de una persona y provoca resentimiento. Al criticar estamos juzgando a los demás, nos consideramos más justos que ellos.

  1. El control de los pensamientos
    Para hacer lo que quiere hacer y lograr lo que quiere lograr, es necesario dirigir conscientemente su pensamiento en aquello que desea lograr.

Lo cierto es que somos el producto de nuestras experiencias pasadas y todo nuestro pensamiento es el resultado de esto. Sin embargo, nuestro  pasado nunca será  igual que nuestro futuro.

Me despido con un pensamiento de David Hare

El pensamiento es el viento y el conocimiento de la vela.

Habilidades difíciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *