El Trabajo en Equipo y Como Cunicarse

      No hay comentarios en El Trabajo en Equipo y Como Cunicarse
mayoresresultados


El trabajo en equipo

El Trabajo en Equipo. El Significado del trabajo en equipo, es que un grupo de personas trabajan juntos  para lograr un objetivo común. El trabajo en equipo, si es llevado a cabo con una comunicación eficaz, dentro de la organización, tiende a mejorar la calidad, y la reducción en tiempo del mismo. Otros de los beneficios del trabajo en equipo implican la relación con las personas, y la creación de nuevas amistades. El sentimiento de logro del grupo, mejora la creatividad y la resolución de los problemas mutuos. Con lo cual se puede mejorar la comunicación organizacional.

La comunicación efectiva determina el éxito o el fracaso de los proyectos que requieren del trabajo en equipo. Y en última instancia, de la propia empresa. Cuando los miembros del equipo abren su mente a la comunicación, haciendo preguntas en lugar de hacer suposiciones, construyen confianza y armonía en el entorno de trabajo. Estos elementos juntos trabajan para crear una cultura empresarial de camaradería y éxito.

En la actualidad, cada vez más personas trabajan en equipo para lograr ciertas metas. Ya en nuestra infancia, los padres y profesores nos animan a través de diversos métodos para formar parte de un equipo. Ya sea un equipo deportivo, un equipo de la clase. Después de las actividades escolares, tanto padres como otras figuras de autoridad nos introducen valores de comunicación y de trabajo en equipo para lograr objetivos comunes.

El Trabajo en Equipo. Las personas progresamos a través de las diversas etapas nuestra vida. Todo el mundo de una manera u otra se comunica. La comunicación forma parte de la vida cotidiana, de manera especial en un ambiente de equipo, ya que la comunicación es vital. El hecho de  faltar comunicación en el equipo, puede llevar a la confusión a la falta de producción en una tarea en común e incluso a que se rompa el equipo.

Los equipos en un lugar de trabajo mejora la comunicación entre los empleados. En los equipos eficaces, hay  intercambios de información e ideas que mejoran la comunicación dentro del equipo y la empresa para la que trabajan. Una lista de control puede ser utilizada para proporcionar ideas en la comunicación dentro de su equipo. La lista de verificación puede ser utilizada como para el desarrollo en las propias directrices de comunicación del equipo. Recuerde es necesario comunicarse de manera efectiva con el fin de ser un miembro de un equipo exitoso. Al igual que con los beneficios del trabajo en equipo también hay desafíos internos. Con la comunicación eficaz y abierta, estos retos pueden ser tratados en consecuencia.

Hay tres elementos en la comunicación del miembro de un equipo efectivo, (1) la voluntad de hablar y compartir información, (2) la escucha activa, y (3) la comprensión. Estos tres elementos son cruciales para la comprensión de la comunicación del equipo. Si usted sigue estos pasos tendrá una mejor comprensión acerca de la comunicación.

Los equipos de trabajo fallan cuando tienen conflictos internos, como son. Confusión de procesos, desajustes, competencias y habilidades, estilos y comportamientos, trabajo limitado por el equipo, o las luchas de poder. En estas situaciones, el trabajo en equipo suele ser difícil, si no imposible. Estos conflictos en cuestión deben ser abordados antes para que se puedan hacer modificaciones cuando sea necesario.

La mayoría de equipos que tienen problemas se debe a la falta de comunicación. Los problemas en los lugares de trabajo se pueden resolver comenzando con la auto-conciencia y la comprensión. Con el fin de minimizar los problemas de comunicación, en el lugar de trabajo de cada miembro. Ellos tienen  que entender  y apreciar no solo su propio estilo de comunicación, sino también el estilo de los demás miembros. Una parte importante en la formación de equipos en una sesión de grupo, es discutir todos los estilos y aprender los puntos fuertes que cada persona puede aportar al equipo. Esto ayuda al equipo a mejorar las maneras de comunicarse entre sí y cómo consecuencia ser un equipo más productivo.


La comunicación es vital en cualquier puesto de trabajo. Tanto si se toma en forma de reuniones formales o informales. La comunicación y la coordinación entre los miembros de un equipo da como resultado un trabajo bien hecho. Los estudios demuestran que la comunicación en un grupo informal de forma sincronizada. El contacto cara a cara se sirve de una variedad de funciones, entre ellas la coordinación de  tareas, la colaboración, la creación de grupo y la comunicación social. Dependiendo del tipo de trabajo; este tipo de comunicación daría lugar entre un  25% y 70% del tiempo de permanencia en el lugar de trabajo.

Cuando los trabajadores están más distanciados, la oportunidad de participar en la discusión y la colaboración espontánea disminuye en gran medida.

En la formación de equipos y la creación de vínculos entre los miembros; hay un largo camino que recorrer en el aumento de la productividad de un lugar de negocios. Es muy importante que aquellos con habilidades de trabajo en equipo, ayuden a crear un ambiente sano. Por el bien del equipo con un objetivo en común.

Tres pasos para hacer un equipo eficaz

El primer paso es:

El equipo debe tener una visión en conjunto de objetivos comunes y objetivos desafiantes que define la existencia del equipo.

Un segundo paso seria: 

Asegurarse de que los miembros del equipo son capaces de comunicarse abiertamente y expresar opiniones libremente sin temor a represalias.

Una vez ya establecidos los pasos de la visión y de la comunicación. Entonces el tercer paso sería definir responsabilidades y reglas básicas para trabajar juntos como un equipo. El trabajo en conjunto es el proceso más importante que une a un equipo hacia una comunicación efectiva. Sin ella, un equipo no llega a alcanzar su potencial. Bien sea en la escuela o en el trabajo, todo el mundo tiene un objetivo principal y la capacidad para trabajar en equipo. Para lograr ese objetivo, necesitará de la comunicación eficaz. La comunicación efectiva requiere que los individuos aprendan a trabajar con otros para resolver conflictos y desarrollar soluciones creativas a los problemas. Un buen equipo puede producir un proyecto mucho mejor, que cualquier individuo solo.

El Trabajo en Equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *